El pasado domingo 30 de junio, una oficial de la Policía Local se encontraba en la puerta de su vivienda con su hijo, cuando divisaron a dos hombres con la bicicleta que le habían sustraído días atrás y cuya denuncia estaba sentada en Comisaría Primera.
El joven de 16 años se acercó a estas personas y les manifestó que el rodado le pertenecía. Los sujetos, de 14 y 21 años, se negaron a darle la bicicleta y tomaron una actitud airosa. En ese momento intervino la oficial y madre de la víctima que estaba de civil, identificándose como miembro de la Policía Local.
Ante la negativa de los individuos de devolver el rodado, se inició un forcejeo entre las partes. En medio de la discusión, se le cayó el arma reglamentaria que tenía en su cintura la oficial y fue allí que el sujeto de 21 años la tomó y corriendo se dio a la fuga.
De inmediato se inició una persecución y en la huída se despojó del arma. Finalmente fueron aprehendidos los dos en calle Cochabamba y 25 de Mayo. Quedaron imputados por Tentativa de Robo, Encubrimiento, Amenazas, Lesiones y Resistencia a la Autoridad. Intervino la Fiscalía del Joven a cargo del Dr. José María Guadagnoli.