Judiciales
03/07/2019 - 18:13:09



Fue detenido el investigado Jefe de Aduana “Tati” Gutiérrez por riesgo de fuga


Fue detenido en la tarde de miércoles el Jefe de Resguardo de Puerto en Aduana San Nicolás, Adelmar Gutiérrez Chiapas, cuando caminaba por la zona del Parque San Martín. Por solicitud del Fiscal Federal Matías Di Lelo, el Juez Federal Villafuerte Ruzzo, ordenó la detención por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Habría indicios que acercaron al Fiscal a solicitar la inmediata detención y la indagatoria.

“Tati” Gutierrez está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Han determinado que el empleado de la Aduana San Nicolás, presenta inconsistencia entre sus ingresos y sus bienes. Ya que posee una importante cantidad de bienes inmuebles, entre ellos campos de grandes dimensiones en la zona.

Trascendió que poseía una cuenta bancaria en New York con alrededor de U$S650 mil dólares.

Personal policial de la Unidad Investigativa Anticorrupción de la Policía Federal concretó la detención y quedó alojado en los calabozos de la Policía Federal para ser trasladado a indagatoria este jueves en el Juzgado Federal, Secretaría Nº2.

La causa comenzó en 2017 a raíz de una denuncia de AFIP ante la Oficina anticorrupción, por el desproporcionado incremento patrimonial de Gutierrez.


Volver



ENCUESTA