En el marco del "Programa de mejora en la competitividad de los puertos fluviales de la provincia de Buenos Aires", en agosto comenzará la obra de provisión e instalación de líneas de media tensión en el Puerto San Nicolás.
En 2018 se había realizado la licitación pública nacional para esta obra y el 5 de septiembre se realizó el acta de apertura con una única oferta con cotización presentada, correspondiente a la empresa PLANTEL S.A.
Tras realizar las evaluaciones y adecuaciones presupuestarias, se adjudicó la obra a la empresa oferente cuyas tareas demandarán unos 17 millones de pesos que financiará FonPlata, el Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata.
Por otra parte, confirmaron a El Informante las autoridades del Puerto San Nicolás, que se está operando en la capacidad máxima y que se estima que hasta septiembre próximo continuará esta misma tendencia. Para los meses de julio, agosto y septiembre las grillas están completas con las solicitudes de giros de embarcaciones presentadas.
En cuanto a la facturación de los últimos meses, se mantiene en un promedio de 40 millones mensuales.