Locales
06/07/2019 - 18:51:36



El Director Ejecutivo de ANSES visitó San Nicolás


En el marco de las visitas semanales que realiza a distintas oficinas del organismo previsional de la provincia de Buenos Aires y el interior del país, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo presente este miércoles en las delegaciones bonaerenses de Ramallo y San Nicolás. Allí, recorrió las instalaciones y dialogó con empleados y público presente sobre los nuevos créditos vigentes y la importancia de utilizar el programa Beneficios ANSES.

Respecto de los créditos ANSES, Basavilbaso explicó que “la idea de depositar el dinero del préstamo directamente en la cuenta fue una iniciativa y un pedido de los mismos jubilados”, y destacó que “la mayoría lo utiliza para hacer refacciones en la vivienda. Y ahora también pueden hacer rendir más su dinero con los descuentos que obtienen gracias al programa de Beneficios ANSES”.

En San Nicolás, Basavilbaso se hizo presente en la oficina de ANSES en San Nicolás de los Arroyos, en la calle Nación 649 (esquina Soler), donde fue acompañado por el Gerente de esa dependencia, Martín Ignacio Brignoli, y luego se dirigió al municipio para mantener una reunión con el intendente local, Manuel Passaglia.

En San Nicolás la sede cuenta con 42 empleados que atienden mensualmente a más de 15 mil personas en el horario de 8.30 a 14.30. Allí se realizan además de los trámites de ANSES algunas gestiones del RENAPER, como obtener y renovar el DNI y el pasaporte. También la oficina posee un sector con Terminales de Autoconsulta Electrónica que permiten sacar turnos, realizar consultas, acreditar la fe de vida y efectuar trámites de Reparación Histórica al instante y sin turno.


Alrededor de 5.500 comercios del país, de los cuales el 48 por ciento son supermercados, se adhirieron al Programa de Beneficios Anses lanzado el 17 de abril último, que otorga descuentos de hasta el 25 por ciento en compras realizadas con tarjeta de débito, informó hacia mediados de junio la Presidencia de la Nación.

La iniciativa comprende a jubilados y pensionados, así como a titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestación por Desempleo, entre otros.

Del total de comercios adheridos, un 48 por ciento pertenece a cadenas de supermercados, seguido por un 17 por ciento conformado por artículos para el hogar y un ocho por ciento de indumentaria, en tanto el resto está dividido en farmacias, línea blanca, iluminación, informática, corralones de materiales para la construcción, viajes y turismo, entre otros rubros.

Volver



ENCUESTA