Salud
07/07/2019 - 09:15:34



El Sanatorio UOM sumó nuevos tomógrafo y mamógrafo


El Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario sigue incorporando equipamiento de altísima tecnología. El jueves arribó un Mamógrafo Planmed Clarity S (Digital mammography made easy) y este sábado por la mañana un Tomógrafo Siemens Somatom go.Now. Estos dos nuevos equipos, de última generación, se acoplarán al Policlínico de Mitre y Lamadrid para actualizar y ampliar los ya existentes.

El Mamógrafo es digital, directo con tomosíntesis, permitiendo mejorar el estudio de la mama, aún de las mamas densas. De esta forma, aumenta la posibilidad de detección de cáncer de mama en forma precoz. Con este equipamiento se incorporará a la brevedad la posibilidad de realizar biopsias estereotáxicas bajo guía mamográfica.

Llegó también un nuevo Tomógrafo multiforme, de última generación, el cual es de bajas dosis, lo que permite disminuir marcadamente la exposición del paciente a la radiación. Es importante en pacientes pediátricos y en aquellos que deberán hacer monitoreo tomográfico por sus patologías. Sirve además para hacer estudios vasculares y 3D, de importancia en pacientes con patologías vasculares y en otros con enfermedades ortopédicas y traumatológicas, ya que genera la visualización de la estructura ósea con gran detalle.

De esta forma, al cirujano traumatólogo le facilitará la planificación de su cirugía adecuadamente. Este equipo es ultra-rápido, adquiriendo las imágenes de grandes anatomías en segundos y disminuyendo la estancia del paciente en la sala.

Permite también la realización de estudios de áreas pequeñas como oído y muñeca, con grandes detalles y con reconstrucción 3D, lo que favorece la pesquisa de lesiones en estas estructuras con mayor sensibilidad.

Este esfuerzo que hace la institución, con el aporte de los afiliados, contribuye a seguir mejorando la calidad diagnóstica y de atención de los pacientes, ofreciéndoles una alternativa de igual calidad en cuanto a equipamiento y cuerpo médico que otras instituciones en Rosario, evitándoles la necesidad del traslado.

Volver



ENCUESTA