Salud
24/07/2019 - 20:14:53



Un paciente crónico falleció por Gripe A


El Director Médico del Sanatorio de la UOM, Dr. Pablo Primucci, confirmó en RadioNet que un paciente de más de 65 años y con procesos pulmonares crónicos falleció por Gripe A. Además, remarcó la importancia de la prevención.

El Dr. Primucci aclaró que este años en esta temporada ocurre una situación que llama la atención y es que se dan episodios pulmonares en pacientes sin factores de riesgo. "Pacientes internados sin ser Gripe A, pero sí otras neumonías, influenza (que es la gripe), neumococo", describió.

Además detalló que "es llamativo la cantidad de demanda de personas que carecen de factores de riesgo como ser la edad, los procesos broncopulmonares crónicos, la diabetes, pacientes oncológicos o con tratamientos inmunisopresores, etc". Según contó el doctor, ésta situación ocurre fundamentalmente en agosto y este año tuvo un pico de consultas e internaciones en este mes de julio.

Lamentablemente todos los años fallecen pacientes con este tipo de patología. En este sentido, es importante remarcar que existen formas de prevención como la vacuna, adoptar hábitos de higiene como lavarse las manos, llevar adelante el control de los factores de riesgo. "Si se consulta a tiempo, son pacientes con un buen pronóstico", resaltó el doctor.

También, Primucci contó que hay otros dos casos de personas con Gripe A en el Sanatorio UOM, uno de ellos continúa internado, mientras que el otro ya está en su casa. Destacó además, que de las 60 camas que hay en el sector de clínica médica del Sanatorio, el 80% son ocupadas por pacientes con procesos pulmonares de algún tipo.



Volver



ENCUESTA