Interes General
29/07/2019 - 08:19:42



Reabre sus puertas la automotriz General Motors tras 21 días de cese


La compañía General Motors (GM) reabre la planta industrial que está situada en General Alvear, en el Gran Rosario. Tras el cese de actividades que comenzó a mediados de junio, los operarios volvieron a sus puestos de trabajo hoy, lunes 29 de julio.

Así lo confirmó el secretario general de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) Rosario, Marcelo Barros. El dirigente además brindó detalles sobre las jornadas laborales de la industria que emplea a 2.500 personas (1.500 empleos directos y 1.000 indirectos).

El dirigente gremial señaló que inicialmente los operarios trabajarán en un solo turno, mientras que en dos áreas específicas habrá empleados que prestarán servicio durante un turno y medio.

En relación a un plan que tenía proyectado la empresa para el año que viene, Barros indicó: “El nuevo producto que iban a incorporar en 2020 comenzará a fabricarse en 2021. Asimismo, continúan las obras del proyecto”.

Por otra parte, el referente principal del sindicato de Rosario manifestó: “Esperemos que la situación se solucione antes de fin de año y no haya más suspensiones”.

Volver



ENCUESTA