Deportes
29/07/2019 - 21:18:36



Juampi Castet viaja al torneo internacional de Morelia


Juan Pablo Castet es el último campeón mundial de tenis de mesa para deportistas con Síndrome de Down. A raíz de este logro fue invitado a participar del torneo internacional que se disputará en Morelia, México, del 4 al 11 de agosto.

Pablo Castet, papá de "Juampi", contó a RadioNet que el miércoles a la madrugada viajan ambos junto a su entrenador, Guillermo Silvano, rumbo a México.

Inicialmente estarán tres días en Guadalajara donde fueron invitados Guillermo y Juampi a realizar una demostración. "Es una empresa que nos está dando una mano grandísima desde México, nos han hecho toda la indumentaria para todo el torneo, nos han asignado un chofer que nos va a esperar en el aeropuerto, nos va a llevar a recorrer y nos lleva al torneo en Morelia", detalló Pablo Castet.

Luego del torneo irán otros tres días a la ciudad de Victoria donde también fueron convocados a realizar una exhibición. "Todo el movimiento interno en México es financiado por los mexicanos", contó el papá de Juampi.

Lamentablemente y a pesar de ser campeón mundial, Juampi no ha recibido el apoyo de las autoridades nacionales vinculadas al deporte. El nicoleño es el único argentino invitado a participar en el torneo mexicano; sin embargo, no recibieron respuesta a los pedidos de ayuda económica para poder costear el viaje.

Afortunadamente lograron conseguir los fondos con ayuda de donaciones y gracias a una empresa mexicana que financió parte de la estadía y la indumentaria.


Volver



ENCUESTA