El gerente de EDEN SA, Ing. Luis Espíndola explicó a RadioNet y EL INFORMANTE cuáles fueron las medidas tomadas por la empresa en barrio Avambaé que desencadenaron el malestar de algunos vecinos domiciliados en la villa de emergencia.
Espíndola indicó que desde hace un tiempo, usuarios de la zona reclamaban a EDEN la falta de suministro de energía. Al realizarse un análisis de la situación, constataron que había un importante deterioro en las líneas por conexiones clandestinas.
A raíz de ello, "tomamos la decisión de reemplazar las líneas, hicimos un tendido nuevo y dimos suministro a los usuarios, dejando fuera de servicio la linea que estaba destruida que quemaba fusibles y se prendía fuego", detalló el gerente de la empresa.
Por este motivo, las personas que tenían conexiones clandestinas quedaron sin suministro y se manifestaron en horas del mediodía del lunes en la ruta 188 quemando cubiertas e impidiendo el paso vehícular. También se dirigieron a la sucursal de EDEN, donde se les comunicaron los requerimientos que deben cumplir para poder dar de alta el servicio como cualquier ciudadano.