Locales
06/08/2019 - 11:36:17



Nicoleños elegidos para el programa Jóvenes Lideres


Se trata de Keila Baches y Santiago Andino, dos estudiantes de 16 años, que tras pasar varias etapas quedaron seleccionadas para el programa “Jóvenes Lideres” a realizarse en el país nortemericano.

Desde el 21 de abril varios jóvenes de distintas escuelas públicas, pasaron por diferentes etapas, además de la presentación de un proyecto para finalmente ser los elegidos para participar del PROGRAMA “Jóvenes Lideres”.

Entre los requisitos el idioma Ingles era prioridad, debían tener un buen manejo del idioma a la hora de hablar y de escribir. Y poseer un buen promedio mayor a 8.

El programa Buenos Aires Jóvenes Líderes consiste en brindar a estudiantes secundarios de entre 15 y 17 años de la provincia de Buenos Aires conocimientos y habilidades que les permitan convertir en realidad sus ideas para mejorar sus comunidades y/o iniciar sus propios emprendimientos. Serán elegidos para participar nueve jóvenes que viajarán a los Estados Unidos por tres semanas para un programa que se centra en la inclusión social, la innovación, el espíritu empresarial y las actividades que fomenten la creatividad y la resolución de problemas.

El programa se desarrolla en tres fases: la orientación en línea que se realiza 10 semanas antes de la partida, el intercambio en EE.UU. y la presentación de informes al regreso. Los participantes y un mentor adulto visitarán Washington DC, y Johnson City, Tennessee, donde se alojarán con familias anfitrionas mientras desarrollan sus actividades, para sumergirse mejor en la cultura de los Estados Unidos. Los participantes realizarán visitas a organizaciones cívicas, empresariales y gubernamentales donde se capacitarán participando en talleres e interactuando con pares.

Los jóvenes regresarán a Argentina preparados para diseñar y dirigir proyectos de servicio comunitario que realizarán en los siguientes cinco meses. A su regreso a la Argentina, los participantes deberán desarrollar actividades de seguimiento que los mantendrán comunicados entre sí. Un objetivo importante del programa es que los jóvenes líderes que regresan con nuevos conocimientos y herramientas puedan capacitar a otros jóvenes.

Los estudiantes seleccionados viajarán a Estados Unidos el 6 de septiembre y regresarán a Argentina el 29 de dicho mes

Volver



ENCUESTA