Deportes
06/08/2019 - 17:42:47



Handball: Arrancó el clausura de la Primera División


Con dos adelantados el día sábado en la jornada de inferiores y cuatro partidos disputados el día domingo en la cancha de Cristo Rey, donde fue local Porvenir Talleres, se puso en marcha el segundo semestre para la primera división.

El segundo semestre ya está en marcha y tuvo durante este fin de semana el comienzo de la actividad del torneo clausura de primera división. El día sábado, finalizada la acción de las inferiores, se disputaron dos encuentros adelantados en el CASBA.

Mientras tanto, en la jornada de domingo tuvo el condimento de ver en cancha, por la rama masculina, a los dos equipos que disputaron la última final: Somisa y Belgrano.


Damas:

El adelantado de la primera fecha lo protagonizaron Regatas y Automóvil. Sin dejar ninguna duda, ni sacar el pie del acelerador, las dirigidas por Axel Ardanza vapulearon a su rival, con victoria 36-15. La máxima goleadora del partido y de las de “la ribera” fue Jennifer Geoghegan con 12 tantos. En las dirigidas por Luciana Ferrieri, se destacaron Bárbara San Miguel y Ana María Agüero con 4.

Ya en la jornada de domingo, Don Bosco también fue muy superior a su rival y venció de manera abultada 37-17 a Porvenir Talleres. Julia Vivas fue la figura del partido con su eficacia en el arco rival, anotando 12 goles. También se destacó Sofía Ghiotti con 11. En las “villenses”, la destacada fue Daniela Martig con 5 tantos.

El otro que arrancó con el pie derecho, ganando por un amplio resultado, fue Belgrano. El “rojo” fue demasiado para un Somisa que no estuvo en partido. El resultado final fue 33-16, con un gran partido de Brenda Marcone en la de Pellegrini, anotando 12 goles. En Somisa, hizo un buen aporte Maitén Montero con 9.


Caballeros:

El adelantado entregó una muy buena victoria de Regatas sobre Automóvil. Fue triunfo 34-21, con un equipo náutico muy joven en el cual tuvo una gran tarde Agustín García con 11 goles para colaborar con la victoria. En cuanto a los dirigidos por Nicolás Ferrara, aportaron 5 goles por lado Nicolás Pieretti y Franco Martinez.

El domingo para los caballeros arrancó con un atractivo partido entre Porvenir Talleres y Don Bosco, en el cual el “monstruo” logró sumar de a tres. Fue triunfo 43-29, de la mano de los 13 goles de Guillermo Bianco y los 10 de Santos Marzano. En los derrotados, el máximo anotador fue Gustavo Franchin con 6 goles.

Para cerrar la fecha, llegó el plato fuerte de la jornada. Somisa y Belgrano volvieron a verse rápidamente las caras luego de la final del torneo apertura. En este caso, a diferencia de las últimas tres finales, la victoria fue para Belgrano que se impuso 26-24. El goleador de los del “rojo” fue Marcos Matkovich con 7 tantos, mientras que el máximo anotador del juego fue Hernán Sciarresi con 8.


Todos los resultados:
- Regatas 36-15 Automóvil (Damas).
- Regatas 34-21 Automóvil (Caballeros).
- Porvenir Talleres 17-37 Don Bosco (Damas).
- Porvenir Talleres 43-29 Don Bosco (Caballeros).
- Somisa 16-33 Belgrano (Damas).
- Somisa 24-26 Belgrano (Caballeros).

Volver



ENCUESTA