Policiales
07/08/2019 - 18:03:04



Detienen al Jefe de drogas de Villa Constitución


Los arrestos se registraron en el marco de una causa que investiga el juez federal Carlos Vera Barros por irregularidades en procedimientos antidrogas. También fueron apresadas dos mujeres de San Lorenzo.

El jefe de la sección antidrogas del departamento Constitución y un abogado penalista de San Lorenzo fueron apresados hoy en el marco de una investigación por narcotráfico que lleva adelante el juez federal Carlos Vera Barros.

Se trata del subcomisario Cristian Eduardo Acosta, quien es oriundo de Villa Gobernador Gálvez, y de Leandro Roberto Demichelli, profesional del foro sanlorencino. Están sospechados de haber adulterado documentación de procedimientos policiales, según informaron altas fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

A estas detenciones, realizadas esta mañana por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la ciudad de Villa Constitución, se suman las de dos mujeres que estarían ligadas a la causa que investiga irregularidades en operativos antidrogas en Villa Constitución.

Acosta se desempeñaba hasta ahora como Jefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Unidad Regional VI con sede en departamento Constitución. Tanto el funcionario policial como el abogado iban a ser indagados en las próximas y a partir de esos testimonios podrían desencadenarse otras detenciones.

En tanto que Demichelli había sido condenado en 2015 por el juez de San Lorenzo, Juan José Tutau, por el delito de amenazas simples a testigos, la medida fue apelada, y fue el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Sentencia Nº4 de Rosario quien ratificó la la medida, condenando al letrado a dos años de prisión en ejecución condicional y 6 meses de inhabilitación para ejercer la profesión por el delito de amenazas coactivas.

Demichelli, además, fue abogado de Luis Pedro Peñalba, acusado en la causa Los Patrones, en la que se investigaba las conexiones de la banda Los Monos con el tráfico de droga. Su defendido fue condenado a 10 años y medio de prisión, como organizador del traslado de marihuana desde Corrientes a Rosario.

Fuente y foto: La Capital Rosario

Volver



ENCUESTA