Interes General
08/08/2019 - 10:19:26



Veda electoral para todo el país de cara a las PASO


A partir de las 8:00 de la mañana de este viernes rige la veda electoral en todo el país de cara a los comicios legislativos del próximo domingo. El 11 de agosto se definen los nombres de los candidatos para la segunda instancia electoral en el mes octubre.

El Código Nacional Electoral prohíbe hasta la finalización del acto electoral todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Sin embargo, las redes sociales no están contempladas por la legislación, con lo cual los precandidatos podrán continuar sus campañas a través de las distintas plataformas.

Tampoco permite realizar cualquier tipo de espectáculo masivo durante el día de los comicios, mientras que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde la cero hora del domingo hasta tres horas después de finalizada la elección.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

Volver



ENCUESTA