Política
19/02/2007 - 08:47:44



Contra la radicación de industrias


El Secretario de Gobierno, Dr. Raúl Fornero, cargó duramente contra el Frente para la Victoria y el tema de la radicación de empresas en el puerto. Manifestó su negativa a la instalación o ampliación de las mismas “si antes no hay un serio estudio del impacto ambiental”. Se enviaron cartas a organismos nacionales y provinciales.
La intención de la empresa Río Tinto de radicarse en la zona del puerto es controversial. Fornero brindó una conferencia de prensa para “comunicar a los medios de difusión y a la población, las situaciones que se están dando en la ciudad de San Nicolás con el tema del medio ambiente en la zona portuaria”.
Criticó a las autoridades provinciales “no hemos encontrado el eco esperado en la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires. Por el contrario, no hemos sido tenidos en cuenta en cuestiones muy importantes. Así que hemos optado por enviar sendas notas, denunciando tal situación”.
Las cartas llevan están dirigidas a la titular de la Secretaría de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena, y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti.
En las cartas se envían como antecedente el dictamen de la Secretaría que data de 2004, donde se desaconseja la instalación de nuevas plantas por la cantidad de particulado en aire que había en ese momento. Se trata de un pedido de Casport, al que Fornero hizo referencia, “hace aproximadamente un año, quiso traer un emprendimiento de carbón de coque, que es un material altamente nocivo, dado que consta de cinco componentes cancerígenos.
Atento a la gran saturación que ya tenía el aire del Puerto de San Nicolás, el proyecto fue declarado inviable”.
El Secretario de Gobierno sostiene que las radicaciones “no aporta un sólo peso al erario público; ni siquiera la Tasa de Seguridad e Higiene. Creo que Casport está declarada como empresa administrativa, y aporta, más o menos, lo que aporta un quiosco. Además, tampoco era importante como captación de mano de obra: todo el proyecto ocupaba a 7 personas, contando las tareas administrativas”.


Volver



ENCUESTA