Locales
10/08/2019 - 01:14:22



Exitoso congreso de fotógrafos y videógrafos


Del 5 al 8 de agosto se realizó el Congreso Nómade, primer Congreso Internacional de Fotografía en el Teatro Municipal. Pasaron unos 30 oradores, de diferentes rubros de la fotografía y del vídeo; y contó con más de 700 asistentes.

La organización del evento del que participaron fotógrafos de distintos países, fue el reconocido fotógrafo nicoleño, Maximiliano Oviedo. Nuestra ciudad se convirtió en la primera sede de esta gran iniciativa, que tiene como objetivo futuro movilizarse a distintas zonas del territorio argentino y otras partes del mundo.

Cabe destacar que el surgimiento de este congreso se debe a fines solidarios, ya que lo recaudado será destinado a beneficio de instituciones de San Nicolás; como ser La Casita de Tati, El Alero, Rescate Equino, Mundo Patitas y Casa de Amparo Gabriel Brochero.

La presentación del Congreso fue a puro show: Vinicius, Murga La Cualquiera, Casi Libres y CineViolín, el video lleno de luces y papeles de colores. Las jornadas comenzaban con la primera charla a las 8.30 y el último disertante cerrando pasadas las 20.

El éxito es indiscutible, Nómade contó con más de 750 fotógrafos inscriptos. Hubo participantes desde Usuahia hasta Salta, además de Chile, Uruguay, Paraguay y hasta de Ecuador.


Volver



ENCUESTA