Salud
11/08/2019 - 10:40:46



Nueva tecnología en el Sanatorio de la UOM


La Fundación Nuestra Señora del Rosario sigue invirtiendo ediliciamente y en aparatología de primer nivel para dar mayores y mejores prestaciones a sus pacientes. Estas inversiones ubican al Sanatorio de la UOM en un lugar de vanguardia, junto a grandes instituciones rosarinas, sin nada que envidiarle.

Se incorporó un Mamógrafo (Senógrafo) Digital Directo, marca Planmed (empresa finlandesa líder en mamografía), de última generación, con sistema de Tomosíntesis, y próximamente con biopsia esterotáxica. “Permite aumentar la precisión diagnóstica de estos estudios y mejorar la evaluación de las mamas, fundamentalmente las mamas densas. Con el sistema de Tomosíntesis, las mamas pueden ser evaluadas en forma más profunda, realizando cortes milimétricos a través de la mama, permitiendo visualizarlas más meticulosamente. Esto aumenta la detección de cáncer de mama”, valoró la Jefa del Centro de Diagnóstico por Imágenes (CDI) del Policlínico de la UOM, Dra. Mariela Stur.

CHEQUEOS
COMPLETOS

El área de la mujer está a cargo de las Dras. Mariela Stur, Dra. Victoria Bril, Dra. Sofía Latapy y Dra. Carolina Parayre. “Realizan los procedimientos de ecografía y mamografía y también ecografía ginecológica y densitometría, permitiendo de este modo cumplir el chequeo completo de todos los aspectos a controlar de una mujer. La institución facilita que los turnos de estas pacientes sean asignados en forma sincronizada, para evitar que tenga que regresar”, resaltó la Dra. Mariela Stur (Matrícula Provincial 63.199).

NUEVO TOMÓGRAFO
CON GRAN SOFTWARE

La Fundación Nuestra Señora del Rosario incorporó un Tomógrafo Multicorte, de 16 filas, de última generación, de la marca alemana Siemens, Somaton Go, que tiene software de muy importante aporte.

“Cuenta con software para reducción de artefactos metálicos, muy útil en pacientes que tienen prótesis metálicas y deben evaluarse las estructuras adyacentes a la misma (por ejemplo, prótesis de cadera), detección de nódulos pulmonares asistida por diagnóstico computarizado (CAD). A su vez aumentando la precisión diagnóstica y herramientas de vista endoscópica. Permite realizar endoscopías virtuales en una mesa que soporta 160 kilos para pacientes robustos e imágenes vasculares angiográficas de alta resolución”, describió.

IMPORTANTE CAPACIDAD
YA INSTALADA

Todas estas prácticas se incorporan a la capacidad ya instalada del Sanatorio de la UOM, que cuenta con tres Ecógrafos de última generación; otro Tomógrafo Multicorte de 16 filas, que permite generar un back up en caso de salida de servicio de alguno de ellos; Densitómetro; Cámara Gamma y dos Resonadores, uno abierto de bajo campo, muy útil en pacientes claustrofóbicos y otro de 1,5 Tesla, para estudios de mayor resolución y pediátricos.

“Todo este equipamiento no es útil sino es manejado por un cuerpo médico de excelencia, que está abocado a proveer una atención dedicada y pensada para todos los pacientes que concurren a nuestra institución”, elogió la Dra. Mariela Stur, orgullosa del numeroso plantel de profesionales que se constituyó en el área de diagnóstico por imágenes.

PROFESIONALES

Estos son los médicos que atienden en el Centro de Diagnóstico por Imágenes (CDI) del Sanatorio de la UOM, de Mitre y Lamadrid, para cumplir estudios vinculados con Resonancia abierta y cerrada, Densitometría, Cámara Gamma, Ecografía, Ecografía Doppler, Tomografía y Mamografía: Dra. Mariela Stur, junto al Dr. Pablo Primucci, Dr. Armando Molina Delgado, Dr. Camilo Errecalde, Dra. María Victoria Bril; Dr. Mariano Ramos; Dra. Elsa Anahí Echeverría; Dra. Sofía Latapy; Dr. Marcos Montanaro; Dr. Alejandro Arévalo; Dra. María Fernanda Meza Lodi; Dr. Diego Jeandrevin; Dra. Camila Agotegaray; Dra. Carolina Parayre; Dr. Martín Zorzón; Dr. Juan Pablo Gianez y Dra. Jennifer Medina.

En cuanto al Diagnóstico Cardiológico, se destaca la tarea del Dr. Víctor Passaglia, Dr. Mariano Carassai, Dr. Pablo De Nicola, Dr. Marcelo Herrera Bo, Dr. Guillermo Quijano y Dra. Mariela Farias.

COMUNICACIÓN

El Sanatorio de la UOM incorporó 14 modernos equipos de Handy para potenciar la comunicación interna de los sectores de urgencia, siendo administrados por los referentes de Guardia, camilleros, Unidad Coronaria, Unidad de Terapia Intensiva, pisos, mantenimiento y vigilancia.

Volver



ENCUESTA