Sujetos ignorados se llevaron varios materiales de trabajo que utilizan las cooperativas para la construcción de viviendas sociales en barrio San Francisco.
Juan Vera, representante de uno de los grupos de trabajo, contó por RadioNet 95.7 que este lunes se llevaron de la obra en construcción, un total de 6 caños plásticos que se utilizan para la instalación de cañerías.
El costo de dichos materiales está contemplado en el presupuesto inicial de los trabajos, por lo que la reposición de tales elementos significará una erogación extra para la cooperativa.
En otras oportunidades les robaron más de 20 marcos de ventanas y puertas.
La Cooperativa agradece la presencia de Policía Local pero los hechos ocurren en horas de la madrugada.
“Nos costó muchísimo conseguir hoy esta estabilidad laboral. No trabajamos para una empresa. Cerramos un adelanto, compramos los materiales y ahora los tenemos que volver a comprar”, explicó Vera.
Así mismo, pidió a las personas que cometieron este y otros hechos de vandalismo en las obras que realizan las cooperativas, que se acerquen a hablar con él para recibir ayuda. “Entendemos la necesidad, pero no salgan a hacer vandalismo”, pidió Vera.