Educación
22/08/2019 - 20:55:18



Cursos gratuitos de formación profesional en SN


El miércoles pasado se anunció la llegada del tráiler Aula Móvil a la ciudad, la réplica de una cocina de primer nivel abrirá sus puertas todo septiembre en el parque San Martín con tres cursos gratuitos: Cocina Básica Regional, Repostería y Manipulación de Alimentos.

Ya están abiertas las inscripciones para la capacitación y formación profesional de los cursos del Aula Móvil, que desembarcará el 2 de septiembre en el parque San Martín. Para anotarse se puede llamar al 4485714, acercarse a Echeverría 64 (UTHGRA) o a la Oficina de Empleo (Av. Morteo 101).

Cocina Básica Regional, Repostería y Manipulación de alimentos son las materias gratuitas que dictarán profesores designados del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con el Sindicato Gastronómico (UTHGRA) delegación San Nicolás y la Municipalidad local.

La capacitación para aprender el oficio requiere ser mayor de 18 años, llevar fotocopia del DNI y el certificado de estudios primarios o secundarios.

Para público en general, el objetivo es formar a los ciudadanos en esta labor muy requerida en la oferta de empleo. Una buena iniciación para los jóvenes, para que puedan acceder a su primer trabajo con un oficio calificado. Inicia el 2 de septiembre y habrá 25 cupos por curso, que se extenderán a lo largo de las semanas de lunes a viernes, en distintos horarios.

El primer turno comienza 8.30 hasta 12.30 y por la tarde desde las 14 hasta las 18 horas. Cada participante podrá elegir el día y horario que le convenga. El certificado es nacional y avalado por el Ministerio de Trabajo de la nación.

Volver



ENCUESTA