Educación
24/08/2019 - 07:12:07



PICoT en la Feria Regional de Ciencias, Arte y Tecnología


Este año, integrantes de PICOT (Proyecto Integrador de Competencias Técnicas), participaron de la Feria Regional de Ciencias, Arte y Tecnología con el Proyecto CeliArg, una app y plataforma web de consulta que permite identificar los alimentos que, si bien son aptos para celíacos, no poseen el logo que los identifica.

Esta app está pensada como red social, con la intensión de que la comunidad pueda aportar datos y así ampliar la lista.

"Realmente la alimentación de las personas celíacas es muy compleja y si a esto le sumamos la dificultad de conseguir variedad de alimentos aptos, se magnifica aún más. Esperamos, desde nuestro humilde aporte donde vinculamos nuestros conocimientos técnicos con el querer ayudar, poder colaborar con ellos", señalan desde Picot.

En esta instancia regional participaron más de 150 proyectos y se vivió una verdadera fiesta de la educación, con niños y jóvenes comprometidos que dieron todo en una jornada que perdurará en el recuerdo.

Del total, sólo 10 fueron destacados y participarán representando a la Región 12 en la instancia provincial.seleccionado y estarán próximamente en Mar del Plata donde se realizará la feria representando al Instituto Fray Luis Beltrán.

Volver



ENCUESTA