Deportes
26/08/2019 - 19:09:40



Ramallo: Apertura de los Torneos Intercolegiales Ternium


Este 26 de agosto se realizó la apertura de los Torneos Intercolegiales de Ramallo en el Campo de Deportes del Instituto Secundario Ramallo. Durante la misma y ante la presencia de autoridades educativas, municipales y de la empresa Ternium; se disputaron las pruebas correspondientes a Fútbol.

Durante este año se llevará a cabo la 26° edición de los Torneos Intercolegiales que desde el año 1994 y de forma interrumpida se vienen realizando en los distritos de San Nicolás y Ramallo. Los Torneos, que constituyen una propuesta didáctica única en la provincia, cuentan con el apoyo de la empresa Ternium y son coordinados por el Centro de Educación Física N° 19 de San Nicolás y el N° 60 de Ramallo, quienes se encargan de la organización, logística y seguridad.

La actividad cumple un rol protagónico en cuanto a la inclusión social educativa – deportiva ya que promueve el deporte entre más de 12.000 alumnos de escuelas secundarias y especiales de los distritos de San Nicolás y Ramallo, con el objetivo de educar para la vida, fomentando valores para el crecimiento personal y la participación responsable y motivando la práctica deportiva dentro y fuera del ámbito escolar.

Los partidos y actividades se extienden a lo largo de casi tres meses y en el cierre anual se entrega material didáctico y deportivo a la totalidad de las instituciones que participan de los Torneos, además de un reconocimiento a los equipos ganadores de cada disciplina. De esta manera se busca propiciar la equidad de acceso a los beneficios de la práctica deportiva y la educación física, mediante la provisión del equipamiento necesario cuya elección surge de las necesidades puntuales de cada escuela.

Organizan:
En escuelas de Ramallo: CEF N°60
Directora: Viviana Scabini
Con el auspicio de Ternium

Propuesta 2019

Las diferentes disciplinas se llevarán a cabo en instituciones deportivas quienes ceden sus instalaciones para la práctica segura de los alumnos. Estas sedes son en Ramallo: Campo de Deportes Instituto Secundario Ramallo, Escuela Secundaria N°5, Camping Paraná, Club Defensores de Belgrano, Barlovento, Polideportivo Municipal y Club Los Andes

Disciplinas Ramallo

- Beach Voley
- Fútbol
- Atletismo
- Softball
- Tenis de Mesa
- Básquet 3x3
- Handball Beach
- Prácticas Acuáticas

Participación de Escuelas: alumnos de Escuelas Secundarias, Especiales y Centro de Educación Complementaria pertenecientes a 17 establecimientos educativos.
Además, este año se invitará de manera excepcional a participar a los alumnos de 6° año de las escuelas primarias del distrito de Ramallo a participar de la jornada de atletismo.

Capacitación docente: En el marco de los Torneos Intercolegiales Ternium, los días 23 y 24 de agosto se llevó a cabo una capacitación de carácter provincial a cargo de representantes de la Dirección Provincial de Educación Física (gratuita y con puntaje) denominada “El juego deportivo y el deporte escolar: construyendo propuestas de enseñanza” de la cual participaron 83 docentes de Educación Física del distrito.

Volver



ENCUESTA