Locales
02/09/2019 - 09:44:09



Comienzan los cursos gratuitos de formación profesional


En el día de hoy arribó en nuestra ciudad el tráiler Aula Móvil con los cursos gratuitos de capacitación y formación profesional de en el parque San Martín. Para anotarse se puede llamar al 4485714, acercarse a Echeverría 64 (UTHGRA) o a la Oficina de Empleo (Av. Morteo 101).

Cocina Básica Regional, Repostería y Manipulación de alimentos son las materias gratuitas que dictarán profesores designados del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con el Sindicato Gastronómico (UTHGRA) delegación San Nicolás y la Municipalidad local.

La capacitación para aprender el oficio requiere ser mayor de 18 años, llevar fotocopia del DNI y el certificado de estudios primarios o secundarios.

Para público en general, el objetivo es formar a los ciudadanos en esta labor muy requerida en la oferta de empleo. Una buena iniciación para los jóvenes, para que puedan acceder a su primer trabajo con un oficio calificado. Inicia el 2 de septiembre y habrá 25 cupos por curso, que se extenderán a lo largo de las semanas de lunes a viernes, en distintos horarios.

En el día de hoy el primer turno se vio afectado por el clima en tanto el de la tarde desde las 14 hasta las 18 horas se realizará de manera normal en el Parque San Martín.

Cada participante podrá elegir el día y horario que le convenga. El certificado es nacional y avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.


Volver



ENCUESTA