Educación
03/09/2019 - 08:39:48



Alumnos de la EEST Nº 6 en las Olimpiadas de Matemática


Los días 28, 29 y 30 de agosto se realizó en la ciudad de Necochea (Bs.As.) el certamen Provincial de OMA en el que participaron cientos de alumnos de escuelas secundarias de toda la provincia de Buenos Aires.

Las Olimpíadas de Matemática (OMA) no sólo brindan intercambio intelectual sino también relaciones de amistad y cooperación entre los educandos.

Los alumnos de la E.E.S.T. N° 6, del barrio Somisa, llegaron a esta instancia luego de haber aprobado los diferentes certámenes previos: colegial, intercolegial y zonal de las Olimpíadas.

Es digno de destacar la creatividad de estos alumnos en la resolución de los problemas y el tiempo dedicado extracurricularmente a su preparación, así como también el compromiso de los docentes para lograr en ellos el gusto por el quehacer matemático y el acompañamiento de sus familias.

El viaje se pudo concretar gracias al apoyo incondicional recibido por parte de la Asociación Cooperadora de Padres de la Escuela y de la Municipalidad.

También es de gran valor el enorme apoyo y la colaboración de Mónica Pesce y de Laura Niella, profesoras de matemática de la Institución.

Los alumnos son:
Primer Nivel
BISCIONE, AZUL
PETAZZI CARDETTI, JUAN CRUZ
SCHUEMER, JULIA
SILVESTRE, CAMILA

Segundo Nivel
CASELLA, CAMILO
MAYER, FEDERICO PATRICIO
OLDANI, GABRIEL EZEQUIEL
RUSSO, SANTIAGO

Docentes acompañantes en este viaje: Prof. Verónica Palacios y Prof. Martín Rojas.

Estos alumnos y el alumno Juan Bautista Izquierdo que se suma al plantel, siguen en carrera por su buen desempeño para el Certamen Regional rindiendo el 12 de septiembre próximo, y que les podrá dar el pase a la final Nacional a realizarse del 11 al 15 de noviembre en la provincia de Córdoba.

La Comunidad Educativa del establecimiento los felicita y les desea el mayor de los éxitos.

Volver



ENCUESTA