Locales
03/09/2019 - 08:53:01



800 jóvenes en el Modelo Naciones Unidas


El viernes pasado comenzó la edición 21° del Modelo de Naciones Unidas que este año reunió a 800 participantes de 44 escuelas de 14 localidades de todo el país, siendo el Encuentro más grande en la historia de la ciudad.

El programa educativo fue organizado por un grupo de más de 70 voluntarios de entre 18 y 25 años que realizan un intenso trabajo de coordinación, no solo durante los tres días del Modelo sino también durante todo el año.

800 jóvenes participaron de un Encuentro que crece año a año. La XXI edición fue un verdadero éxito. El acto de clausura se desarrolló el domingo pasado a la noche en la Escuela Técnica Nº 2 con el salón de actos colmado de alumnos, docentes y familiares. La primera distinción de honor fue para Guinea Ecuatorial, representada por la Escuela de La Paz de San Nicolás. Los premiados acceden a una beca al Modelo Nacional.

La segunda distinción de honor fue para Polonia, interpretada por la Escuela Santa Rosa de Venado Tuerto. La delegación fue premiada con una Beca al Modelo de Paraná (Entre Ríos). Y la tercera distinción de honor se la llevó Kuwait, del Colegio Misericordia de nuestra ciudad. Los alumnos fueron premiados con una beca al Modelo de Venado Tuerto.

El Modelo de Naciones Unidas es un programa educativo de Asociación Conciencia que consiste en una simulación por parte de alumnos secundarios del sistema de las Naciones Unidas, representando el rol de diplomáticos, ministros y embajadores de los países que integran dicha organización.

A través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo comprendidos bajo la Metodología de Naciones Unidas, este programa brinda a los estudiantes de todo el país la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer los lazos sociales con sus pares, y estar mejor preparados como tomadores de decisión tanto para su vida individual como social.

Se crea un espacio a partir del cual se procura concientizar a los estudiantes que su involucramiento y participación en los asuntos públicos de su comunidad es clave para alcanzar su desarrollo mediante un liderazgo comprometido, activo y responsable.

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