Esta mañana se llevó a cabo un taller donde se enseñó a distintas personas el manejo de una huerta agroecológica familiar y la forma correcta de realizar la siembra y transplante de especies de primavera – verano.
La charla estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo y responsable de ProHuerta en San Nicolás y Ramallo Bernardo Andino y la Licenciada en Nutrición de la Municipalidad Camila Dalceggio.
Dicho curso se realizó en el Auditorio Municipal y contó con la participación de decenas de personas que se acercaron para formarse en esta temática, donde luego recibirán su correspondiente certificado.
“Es importante que se tenga en cuenta que cultivar en casa es sinónimo de salud ya que nos permite comer más sano. Además de tener la oportunidad de consumir un alimento libre de pesticida”, señalo Camila Dalceggio.
La licenciada en nutrición remarcó que de esta manera se tiene un incentivo para comer más verduras en la alimentación diaria y además que toda la familia sepa lo importante que es comer este tipo de alimentos y lo fácil que puede ser cultivarlos.
Por otra parte el Ing. Andino aseguró que teniendo en cuenta el gran interés que tiene la gente con este tema, se continuarán realizando este tipo de charlas abiertas y gratuitas.
Al finalizar el taller, se repartieron semillas para que cada uno de los asistentes pueda poner en práctica lo aprendido y empezar a construir la huerta en su propia casa.