Culturales
06/09/2019 - 08:34:32



El domingo comienza el Festival "Titereís"


El domingo 8 de septiembre a las 16 hs., en el marco de la inauguración de la plaza Sarmiento, se llevará a cabo la apertura del Festival de Títeres “Titereís”, que organiza la Compañía de Títeres El Encuentro con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás.

La función será gratuita y se presentará la obra “Juan, María y los del novecientos” a cargo de la Compañía El Chonchón, de la provincia de Córdoba.

En esta historia, se homenajea a los cómicos del cine mudo: Chaplin, el Pibe Y Harold Lloyd, son algunos de los que aparecen haciendo de las suyas en las distintas pantomimas que integran el espectáculo.

La propuesta cerrará con un clásico: “Juancito y María”, obra del poeta Javier Villafañe, donde el humor y la ternura son la esencia que reúne a toda la familia alrededor del retablo.

El Festival de Títeres continuará los sábados 14, 21 y 28 de septiembre con funciones en el Auditorio Municipal (Maipú 22) a partir de las 16 hs.

Formarán parte de la programación elencos de Buenos Aires y Córdoba que presentarán bellas y tiernas historias, con personajes maravillosos y mensajes profundos de solidaridad, amor y respeto.

El sábado 14 el titiritero Diego Suárez, de Buenos Aires, presentará la obra “El loro Pereyra”, el sábado 21 el grupo “Los bufones”, de Córdoba, ofrecerá su obra “El gran delirio”, y el sábado 28 la Compañía Saltimbanquis, de Buenos Aires, compartirá su obra “El horrible”.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Municipal.

Volver


Encuesta
Usted cree que MACRI podría revertir los resultados de las PASO?