Deportes
09/09/2019 - 08:26:49



El resumen final en el torneo Nacional de Clubes Adultos "C"


Belgrano no pudo en la final, en un tremendo partido donde siempre fue arriba, pero sobre el final el gran equipo de Chaco For Ever se lo dio vuelta para ganar 30-29 y coronarse campeón. El elenco masculino de Regatas y el femenino de Automóvil se subieron al podio y lograron el ascenso.

Llegó a su fin el torneo Nacional de Clubes Adultos “C”, San Nicolás 2019, organizado por As.Bal.Nor., bajo la órbita de la Confederación Argentina de Handball. En damas el campeón fue Club Acha de Mar del Plata y en caballeros se coronó Chaco For Ever, en una inolvidable jornada final, con un marco de público imponente y con balonmano de alto vuelo dentro del 40x20.

La acción comenzó temprano para los representantes de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. Automóvil Club y Belgrano, ambos de San Nicolás, se enfrentaron en el ámbito femenino para definir el tercer lugar del podio y el último ascenso que entregaba el certamen en rama femenina. Si bien la plaza ya estaba asegurada al ser los dos equipos de As.Bal.Nor., fue triunfo para Automóvil (ahora deberá ratificar el ascenso en la liga local) que lo ganó 27-26 en un final de juego emotivo. Faltando dos minutos para el cierre se imponía por 4 goles y todo parecía definido, pero Belgrano sacó lo último que le quedaba logrando ponerse a uno, pero ya no hubo tiempo para más. Festejaron las dirigidas por Luciana Ferrieri (reforzadas con Barile, Geoghegan y Dziewa, todas jugadoras de Regatas), se subieron al podio y cerraron una gran semana. Gran semana para Laura Barbaro en el arco de Automóvil.

Luego, el que jugó por el tercer puesto y un ascenso fue Regatas. El equipo de “la ribera” se enfrentó con el duro Pugil Landini de San Juan, pero los de Ardanza jugaron en gran nivel, siempre dominaron en el marcador y lograron llevarse la victoria sin sufrimiento. Fue 37-32 para el equipo de Axel Ardanza que se subió al podio y consiguió boleto a la divisional “B” del próximo año, que también deberá ratificar a nivel local. Regatas contó con dos refuerzos claves en el torneo como Martin Rafart (Somisa) y Guillermo Bianco (Porvenir Talleres), sumados a una base de muy buenos juveniles de gran proyección y la experiencia de algunos otros jugadores del club. Entre los destacados, Agustin Garcia Lasalle, Juan Pablo Martin, Hernan Carugatti y Antonio Gallo.

El cierre del torneo, el partido más esperado, también tenía a un elenco local en cancha. Belgrano se metió en la final luego de una gran semana y handball de alto vuelo en el partido de semifinales. Enfrente estaba Chaco For Ever, un verdadero equipazo con individualidades muy destacadas. El “rojo” dominó las acciones durante gran parte del juego, e incluso llegó a estar 6 goles arriba en el segundo tiempo, pero no lo supo aguantar y lo perdió 30-29. Chaco mostró toda su valía y la jerarquía de jugadores tales como Emanuel Falcón (la gran figura del torneo), los hermanos Cuenca y el experimentado Javier Ratti en el arco para meterse en partido promediando la segunda etapa y construir paso a paso una victoria épica.
Belgrano no cerró el partido, no pudo festejar en su casa y se quedó con una muy meritoria medalla de plata, pero igualmente culminó una semana en la que demostró estar en otro nivel y tener fundamentos para el próximo año afrontar el duro desafío de competir en la divisional “B”.

Por su parte, el equipo femenino de Don Bosco había cerrado su participación en el torneo en la jornada de sábado, culminado en la 12° posición, con descenso a los Torneos Regionales 2020.
San Nicolás se despidió de la mejor manera de un nuevo torneo Nacional, organizado una vez más por As.Bal.Nor., con un gran marco de público, y en donde se respiró handball durante seis intensas jornadas. La ciudad, la Asociación y sus equipos demostraron estar a la altura de este certamen Nacional de Clubes “C”, y reflejaron los motivos para soñar con más.

Volver



ENCUESTA