Interes General
11/09/2019 - 10:31:06



Aumento en el servicio de telefonía celular


Esta semana, algunos clientes de empresas de telefonía celular comenzaron a recibir incrementos en sus planes. Esto se dio en los casos de los usuarios que cuenta con planes pospagos, con factura o abono fijo.

Las empresas de telefonía móvil aplicaron un 19,5% en el precio de sus servicios para sus clientes pospagos que entró en vigencia desde el 21 de agosto del 2019.

Desde las empresas explicaron : "Estos incrementos son necesarios para acompañar el aumento de costos generales y la permanente necesidad de ampliar la infraestructura en todo el país, para seguir potenciando las redes 4G que ya superaron en cobertura las 1.600 localidades y que alcanzan a más de 12,5 millones de clientes que ya pueden acceder a Internet móvil de máxima velocidad".

Vale destacar que las empresas de telefonía celular, cuyas tarifas no están reguladas, estan obligadas a anunciar los aumentos a sus clientes con 60 días de anticipación. Pero a partir de una nueva regulación (la Resolución 1150/2019 de la Secretaría de Gobierno de Modernización), desde junio de este año ese plazo se redujo a una antelación "no menor a 15 días corridos" previos a su implementación.

Dentro del paquete de medidas económicas de alivio que el Gobierno anunció a mediados de abril, se había incluido un congelamiento de las tarifas de telefonía celular por cinco meses, pero que abarcaba solamente a los planes prepagos, es decir, los clientes que realizan recargas en sus celulares sin un abono fijo. Se estima que hay 35 millones de líneas prepagas activas. El plazo del congelamiento vencerá a partir del 15 de septiembre.




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