Locales
12/09/2019 - 14:47:28



Punto Digital en el CEC Inmaculada Concepción


La Casa de Encuentro Comunitario "Inmaculada Concepción" será la sede de Punto Digital, el programa de inclusión digital impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación. En este lugar ya se dictan cursos, talleres, y diversas actividades que benefician a los vecinos de zona sur.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Laura Borsato, subsecretaria de País Digital; Pilar Arias Iglesias, coordinadora general del CEC; el obispo de diócesis de San Nicolás, Monseñor Hugo Santiago; el intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia y Sergio Lanza, coordinar de Punto Digital a nivel local.

También se hicieron presentes los alumnos de la Escuela Técnica N° 5 de La Emilia que colaboran en el dictado de los cursos.

Se destacó la importancia de trabajar en conjunto a nivel local, provincial y nacional, así como también entre iglesia y estado pudiendo llegar a los sectores más vulnerables con propuestas que fomenten la inclusión, les facilite el acceso a un empleo y puedan capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías.

Esta nueva sede de Punto Digital fue gestionada por el Obispado de San Nicolás y ya se realizan capacitaciones de manera gratuita a los vecinos de la zona.

Se instalaron 18 notebooks, un proyector, una filmadora, una cámara de fotos, 2 tablets, y una consola de Xbox.

Volver



ENCUESTA