Interes General
16/09/2019 - 20:38:33



La Colecta Anual de Cáritas recaudó más de 116 millones


En el Día de la Solidaridad, el pasado 26 de agosto, desde Cáritas Nacional, se dio a conocer a todo el país el resultado de la Colecta Anual de Cáritas 2019 realizada los días 8 y 9 de junio, con el lema “Compartir transforma vidas”.

El mismo arrojó un monto de $ 116.194.026, notándose un incremento del 27% con respecto al año anterior. Esto también se notó en nuestra Diócesis donde el monto recaudado fue de $ 600.083,87. El del año pasado fue de 442.967,87.

Sin lugar a dudas, que este resultado tanto a nivel nacional como local, nos satisface porque notamos el compromiso de todos por brindarse a los más desprotegidos y de confiar en Cáritas, pastoral de la caridad.

Es por eso que no nos cansamos desde Cáritas San Nicolás en agradecer a quienes durante todo el año, se acercan a nuestra sede con un gesto esperanzador. Instituciones, Colegios y/o Círculos de Profesionales, establecimientos educativos, comercios, medios de comunicación, escritos, orales y/o audiovisuales, particulares… Todos ellos sumados a los voluntarios de las Cáritas Parroquiales, merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento porque “Sentimos que todo esto tiene que animarnos y fortalecernos en nuestra misión y vocación de servicio”.


¿Por qué es importante La Colecta Anual?

Así lo explica Cáritas Nacional: “El dinero recaudado en cada Colecta contribuye en gran medida a la continuidad de los numerosos programas de inclusión y promoción humana que Cáritas anima en más de 3500 parroquias y centros misionales en todo el país, acompañando a las familias que viven distintas situaciones de vulnerabilidad.

También nos permite acompañar las tareas de:

- prevención y atención de emergencias climáticas

- el trabajo con personas en situación de calle

- otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Agradecidos por la confianza que la sociedad deposita en nuestra tarea, renovamos nuestro compromiso permanente de seguir trabajo en favor de los que menos tienen, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo.

Los invitamos a todos a seguir contribuyendo para construir juntos esa patria que tanto anhelamos”.

Volver



ENCUESTA