Locales
17/09/2019 - 10:41:09



Lanzaron la tercera edición de #GenTécnicoMakers


Se lanzó la tercera edición de #GenTecnicoMakers, un evento organizado por Ternium, el Club de Emprendedores de San Nicolás y la Jefatura de Región 12. El mismo está enmarcado en el programa Gen Técnico que tiene como objetivo el fortalecimiento de las escuelas técnicas y también enlazado a SN Emprende, una propuesta de la Municipalidad de San Nicolás a través de la Agencia de Desarrollo Económico.

Esta edición, tuvo lugar en la Escuela Técnica Nª 3 (Colón 295), de 9 a 18 hs. y se trata de una maratón de ideas innovadoras que llevaron adelante los estudiantes de 5º y 6º año de las Escuelas Técnicas Nº 1 de Ramallo y las Nº 2, Nº 3, Nº 6 y Fray Luis Beltrán de San Nicolás.

En la apertura de la actividad, la Coordinadora de Relaciones con la Comunidad y Relaciones Institucionales, Lic. Carolina Arias, les deseó a los alumnos "una jornada donde veamos el mundo de otra manera y tratemos de pensar soluciones innovadoras para los distintos ejes que propusimos".



El objetivo de #GenTécnicoMakers es promover en los estudiantes el espíritu emprendedor, a través de la resolución de problemáticas planteadas, mediante trabajo en equipo y con un tiempo limitado.

Los ejes de trabajo fueron:

- Tecnologías aplicadas a la industria del agro
- Tecnologías aplicadas a la ayuda de personas con discapacidad
- Tecnologías aplicadas a la limpieza de calles y espacios públicos
- Otros proyectos que utilicen la tecnología para solucionar una problemática de la comunidad.

Tres proyectos fueron pre seleccionados por el jurado:

1- ReciTrash, alumnos del Instituto Fray Luis Beltran - ReciTrash consiste en un servicio de recolecciónde plásticos PET y PP, y el fundido y moldeado de piezas a partir de máquinas trituradoras y moldeadoras, para que luego puedan ser ofrecidas nuevamente al público en forma de distintos productos de uso cotidiano.

2- EcoMakers, alumnos de la Escuela Técnica 1 de Ramallo - Ecomakers consiste en un sistema de selección de productos para reciclaje derivados del acero, plásticos y aluminio, a través de unas bocas de recolección dispuestas en zonas estratégicas, y a partir del cual se otorgaría un sistema de puntajes que otorgan beneficios en distintos locales asociados.

3- Tecnoprevencion, alumnos de la Escuela Técnica 1 de Ramallo - crearon Agrometh, una aplicación que a partir de la lectura de las condiciones ambientales, habilita al productor agropecuario a utilizar o impedir la aplicación de agroquímicos en áreas cercanas a la población, permitiendo disminuir el área de exclusión de uso de estos productos.

Estos grupos grabarán un video explicando sus proyectos y serán publicados en la fanpage Gente del Acero, donde la gente podrá votar su preferido y definir así el grupo ganador.

El jurado estuvo compuesto por: Susana Doque (Inspectora de Educación Técnica), Florencia Moliterno (Asesora municipal en temas de discapacidad, miembro de comisión directiva de Cooperanza), Adan Dohm (Empresario especialista en limpieza de espacios públicos), Mauricio Varela (Ingeniero Agrónomo, co fundador APP para gestión de productos agrícolas) y Diego Martinez Thoss (Gerente de Tecnología de Ternium Argentina).

Volver



ENCUESTA