Locales
18/09/2019 - 10:55:12



Negro: "El norte está en la puesta de valor del muelle"


Esta semana, arribaron a la terminal portuaria las dos grúas de alto porte que fueron adquiridas para el Puerto San Nicolás. El presidente del Consorcio de Gestión, Antonio Negro, dialogó con RadioNet y aseveró que se trata de un hecho muy significativo.

"Es muy emocionante para todos. Hay gente que tiene el sentido de pertenencia portuario muy aferrado por los años que trabajan acá", expresó.

Además, detalló que las grúas, adquiridas con financiamiento del FonPlata, son de última generación y permitirán operar hasta 34 toneladas de carga, con mayor radio de manejo y velocidades de ascenso y descenso. Es por ello, que se contempla la capacitación del personal operativo y de mantenimiento.

Por otro lado, Negro afirmó que "el norte del Consorcio de Gestión está puesto en el mayor activo del puerto que es el muelle, en su puesta en valor".

El paso siguiente es realizar un relevamiento de la situación actual del muelle, para proyectar las futuras reparaciones, presupuestarlo, evaluar y tomar decisiones de obra con el fin de mejorar la competitividad del puerto.

Volver



ENCUESTA