Un efectivo policial de comando Patrulla es investigado por el delito de Encubrimiento Triplemente Agravado. El funcionario está afectado a la jurisdicción de la Comisaría Segunda y prestaría colaboración con vendedores de estupefacientes.
La Dra. Verónica Marcantonio a cargo de la Fiscalía N° 1 tematizada en estupefacientes, dialogó con RadioNet 95.7 y brindó detalles de la investigación llevada adelante de forma conjunta con Policía Federal y Policía Judicial.
Explicó que recibieron una denuncia anónima que daba cuenta de la venta de estupefacientes por parte de una persona que ya se encuentra detenida. De esta investigación se desprende la sospecha de que un funcionario policial, identificado como el Capitán José Osvaldo Sosa, liberaría una zona de la jurisdicción de la Comisaría Segunda donde realizaba patrullajes, para que delincuentes comercializaran droga.
La presunción de dicho delito, de acuerdo a lo expresado por la Dra. Marcantonio, se habría visto comprobada cuando en el marco de un allanamiento por venta de estupefacientes en barrio 9 de Julio, se observa al Capitán Sosa salir de la casa del sospechoso. El operativo debió ser suspendido y la fiscal solicitó de inmediato la detención del policía.
El Juez de Garantías denegó la solicitud y sólo permitió la concreción de dos allanamientos, uno de ellos en su domicilio. Marcantonio señaló que se logró el secuestro de su celular y afirmó que continuarán con la investigación, además de solicitar que se lo aparte del cargo de manera inmediata. "Estoy convencida que los elementos probatorios son suficientes. Lo voy a imputar formalmente", confirmó la fiscal.