Culturales
24/09/2019 - 20:30:21



Juan José Fabiano presenta su libro de poemas


El próximo lunes 30 de septiembre Juan José Fabiano presentará su primer libro de poemas "Mirada íntima". Será a las 20.30 horas, en la Asociación Cultural Rumbo, en 9 de Julio 80. Con entrada libre y gratuita.

En palabras del autor:

Comencé a escribir en la adolescencia, producto de amores no correspondido como muchos seguramente lo hacemos. Durante muchos años escribí para mí sin que nadie más que yo pudiera leer a excepción de mi profe de plástica en la Escuela Normal la Profesora Graciela Gaffione, quien me recomendaría allá por el año 1989 que tomara unas clases con su amigo Alberto Lagunas. Clases que tomé por supuesto con el maestro.

Luego de 30 años y con mucha agua corrida debajo del puente, en 2018 decidí compartir lo que escribo, con la ayuda de la escritora Marcela Trèbés en la corrección de los poemas y un trabajo profesional de muchos meses, comencé a participar en diferentes concursos literarios donde fui haciendo las primeras travesías con las palabras.

He finalizado de escribir mi primer libro de poemas, donde transito todos estos años de escritura con 52 poemas seleccionados en 9 capítulos en los que el lector encontrará desde sentimientos cotidianos y simples hasta las emociones que nos hacen estremecer. Si logro captar la atención del lector y emocionarlo con algunos poemas me sentiré más que satisfecho.

El libro que presentaré próximamente, se llama “Mirada íntima” y deseo sea del agrado de todos los amantes de la poesía.

Mi participación en concursos literarios recientemente he obtenido:

- 1° Mención en la Categoría Poesía en el Concurso "Alberto Lagunas" de Editorial SuBeZ.

- Mención de Honor en las Categorías Poesía y Narrativa en el “I Concurso Nacional Literario del Centro Cultural “IntegrArte” de la ciudad de Pilar, Buenos Aires. Poema “Decisión” y Cuento “Emily”

- Participé con dos poemas en la Antología "Homenaje al Amor 2018" de Grupo de Escritores Argentinos.

- También fui parte de la Antología "Ellas" de Editorial Athal que se presentara el 8 de marzo de 2019 al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, bajo la propuesta de escribir sobre la prostituta, siendo el disparador el haberse encontrado en el Museo Chervo un registro de prostitutas de la Municipalidad San Nicolás del año 1935. Los poemas fueron “Puto amor” y “Putaneando”.

- Participé del Primer Festival de Microficción “Ciudad del Acuerdo” organizado por AEN Asociación de Escritores Nicoleños.

Volver



ENCUESTA