Policiales
24/09/2019 - 20:31:14



Fingió un robo y había vendido la mercadería


Un ciudadano de 37 años, chofer de la empresa Mauricio Acosta de la provincia de Tucumán, denunció en la DDI San Nicolás que mientras conducía el camión Ford 1722 con carga (paquetería de mercadería gral de la empresa “La Sevillanita”) en CTC en la ciudad de Villa Soldati, en su recorrido por Ruta Nacional 9 Buenos Aires – Rosario, a la altura del km 221, fue interceptado por un automóvil Ford Fiesta rojo del cual descendieron tres sujetos y le dijeron: “No hagas nada, no toques nada, subite al auto que no te va a pasar nada”.

El chofer obedeció y subió al automóvil, mientras que uno de los sujetos subió al camión. El vehículo tenía la carga completa y además en su interior estaba su celular Motorola modelo 5 Plus de color negro de la empresa Personal y $400 de viáticos.

Luego de unos minutos, los delincuentes dejaron al chofer del camión sobre Ruta 9, a la altura de Los Cardales y se dieron a la fuga.

El hombre, buscó una dependencia policial y realizó la denuncia de lo sucedido. En primeras instancias se iniciaron actuaciones por "Robo calificado de mercadería en tránsito" con intervención UFI N° 1 a cargo de la Dra. Marcantonio del Departamento Judicial San Nicolás.

Luego, personal del Destacamento de Gral. Rojo tomó conocimiento del hallazgo del camión sustraído, el cual se encontraba cargado de libros de editorial y varios decodificadores. Se inició el protocolo estipulado de acuerdo a los hechos delictivos de esta modalidad "Piratería del asfalto".

Se comisionó un Grupo Operativo de la DDI en el lugar junto con la víctima, quien al volver a relatar lo sucedido empezó a contradecirse y a ponerse nervioso. Ante esta actitud, personal policial comenzó a indagar aún más y descubrieron que lo denunciado era mentira y que el denunciante había vendido la carga.

En tanto, interiorizada de los pormenores, Dra. Marcantonio dispuso que el sujeto "denunciante" sea aprehendido y notificación del contenido del Artículo 60 del Código Penal por el delito de "Hurto agravado de mercadería en tránsito".

Por su parte, Grupos Operativos de la DDI, determinaron que la mercadería la estarían ocultando en la localidad de Santa Teresita, provincia de Santa Fe. Se solicitó una orden de allanamiento y se concretó la diligencia en un galpón ubicado en Ruta 18 a pocos metro de Ruta 90 de la localidad de Santa Teresa, el cual arrojo resultado negativo.

Se continua con la investigación a los fines de dar con la carga.

Volver