Locales
25/09/2019 - 19:04:43



Recordaron al dirigente gremial José Ignacio Rucci


Esta mañana se cumplió el acto que recordó el asesinato de José Ignacio Rucci, ocurrido hace 46 años, un 25 de septiembre de 1973. Con representantes de distintos sectores se colocaron tres ofrendas flores, representativas de los Cuerpos Orgánicos de la UOM Seccional San Nicolás, Agrupación Metalúrgica 7 de Septiembre y CGT Regional San Nicolás.

El Secretario de Asistencia Social de la UOM San Nicolás, Luis Sánchez, reconoció la figura de José Ignacio Rucci como la del “máximo dirigente gremial que dio la historia de nuestra República Argentina”.

“HAY QUE RECORDAR AL HOMBRE, CONDUCTOR Y MILITANTE”

Un día como hoy, de hace 46 años, “vilmente, traidoramente, asesinaban a José Ignacio Rucci. Hay que recordar al hombre, conductor, militante, que con su compromiso y entrega, estuvo y sostuvo la causa y la doctrina del Movimiento Nacional Peronista y las conquistas del Movimiento Obrero organizado”, valoró el dirigente metalúrgico. “¡Hay que honrar a este gran dirigente!”, finalizó.

“…LLEVARNOS LAS PALABRAS QUE TRANSMITÍA”

Hugo Hollmann, como representante de la UOM y de la CGT Regional San Nicolás, reconoció que fue “un hombre clave en el retorno del General Perón al país. ¡Asesinado vilmente a la salida de su casa...! Lo único que resta para nosotros es llevarnos las ideas y las palabras que transmitía”.

Se colocaron tres ofrendas florales, que estuvieron a cargo de Ricardo Kesler, Facundo Soffredi, José Villarroel, Hugo Hollmann, Edgardo Croce y Julio Vega.

Volver



ENCUESTA