Locales
26/09/2019 - 11:35:16



Ayres del Sur: Convocan a una charla por fumigaciones


Los vecinos del barrio Ayres del Sur (Procrear) convocan a una charla abierta a todo público para abordar el tema de fumigaciones en la zona. Presentarán una demanda Civil y Penal, debido a los pesticidas que se utilizan en uno de los campos laterales al barrio.

Carina Kuljko es enfermera y hace más de dos años que vive en el barrio sobre la calle 26 Oeste, frente a su casa existe un gran campo donde se fumiga dos veces por año en marzo y octubre. Comenzando por la madrugada y culminando por la tarde.

“Esto significa que durante todo un día los vecinos de esta zona aspiran los agrotóxicos”, resaltó Kulijko. Además, agregó que las fumigaciones se realizan por medio de un equipo rural al que llaman “mosquito”, el cual esparce en forma de riego herbicidas.

En este sentido Carina manifestó: “Es alentador el antecedente de Pergamino, donde está prohibido fumigar con agro-tóxicos. Tenemos hijos, familias, esposa, hijos, amigos, vecinos, por ellos estamos decididos a cumplir con el objetivo: que cesen las fumigaciones.”

Consultada por los pasos a seguir, indicó que se están asesorando, trabajando con una ONG, “pero somos los vecinos los que vamos al frente, seamos dos o cien, esto no se detiene”, sostuvo Carina.

Para tratar la problemática los vecinos de barrio Somisa y Sironi invitan a toda la comunidad el próximo sábado a las 17 hs. en 27 oeste 559, para una reunión informativa y pasos a seguir en esta lucha.

Volver



ENCUESTA