Salud
01/10/2019 - 10:44:45



Taller gratuito sobre Nutrición y Salud Cardiovascular


La actividad se llevará a cabo este miércoles 2 de octubre a las 17:00 hs. en el Sum del Centro Municipal de Salud en Pellegrini 111.

Dentro del marco del ciclo de talleres gratuitos abiertos a la comunidad, Adisan en esta oportunidad brindará una charla sobre nutrición y salud cardiovascular. La misma estará a cargo de la Lic. Camila Dalssegio (Nutricionista) y el Dr. Victor Passaglia (Cardiólogo).

Vale destacar que uno de cada cinco adultos tiene la tensión arterial elevada en el mundo, un trastorno que causa aproximadamente la mitad de las muertes por accidente cerebrovascular o cardiopatía. Complicaciones derivadas de la hipertensión son la causa de 9,4 millones de defunciones anuales.

La enfermedad se presenta en adultos mayores de 35 años, personas con sobrepeso, con factores hereditarios, quienes no realizan ejercicio físico regularmente y fumadores. Y mujeres, pese a que pocos hablen de eso.

La mayoría de las personas con hipertensión no muestra síntomas y se la conoce como "asesino silencioso". En ocasiones causa dolor de cabeza,

Volver



ENCUESTA