Locales
02/10/2019 - 16:58:11



La Emilia celebró su 127º aniversario


El miércoles 2 de octubre se realizó el acto por el 127º aniversario de la fundación de La Emilia. A las 10 hs. se llevó a cabo el acto central en la Plaza San José de San Martín.

El acto comenzó dando la bienvenida a las autoridades y a las instituciones presentes y luego, los asistentes cantaron el Himno Nacional, el Himno a La Emilia y se colocaron ofrendas florales a los pies del monumento a los fundadores del pueblo.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Ctdor Manuel Passaglia, el Delegado Municipal de la localidad Sr. Carlos Bellagamba, los Secretarios Municipales Carlos Capra, Agustina Gruffat, Mirna Botazzi, el Pte. del Concejo Deliberante Sr. Sergio Ponce, Concejal Ignacio Mateucci; miembros de las Comisiones Vecinales de La Emilia y sus Barrios, de las Cooperativas, de entidades deportivas y vecinos.

El Intendente Manuel Passaglia expresó que “hoy estamos acá para festejar 127 años de una Emilia en crecimiento, de destacarse, de familias que se esforzaron para que esto crezca y que lo hicieron siguiendo el ejemplo de la familia Cordova, un ejemplo de trabajo y de amor por su tierra”.

Además, agregó: “vengo con la alegría de poder decirles a todos ustedes que la obra obra hidráulica y el terraplén de La Emilia está terminada y, con eso, los beneficios que les trae a todos ustedes: que puedan descansar, que puedan estar tranquilos cuando llueve, que los días de lluvia puedan disfrutar de tomar mates con su familia y que no tengan que estar pensando en si tienen que levantar las cosas o no”.

“No nos tenemos que conformar con todo lo que se hizo hasta ahora porque queda mucho trabajo por delante. Nosotros podemos elegir y ser protagonistas del lugar en el que vivimos”, finalizó Manuel.

Por otra parte, antes de retirarse de la localidad, el Intendente visitó la Feria de Productores que se realiza todos los miércoles en el Salón Parroquial del Santuario de Jesús Misericordioso de La Emilia.

La Emilia seguirá con sus festejos, el sábado 5 de octubre a partir de las 16 hs., disfrutando del picnic en la plaza, organizado por la Municipalidad de San Nicolás. El evento se extenderá hasta las 19 hs. con diferentes espectáculos para compartir en familia y con amigos.

Volver



ENCUESTA