Enzo Valenzuela había ingresado al hospital gravemente herido luego de recibir un disparo en la espalda. Un amigo, un adolescente de 14 años, lo había acompañado hasta el Hospital de Zona Norte para que fuera atendido y se fue.
Cristian Valenzuela, papá de Enzo, dialogó con Radio Net 95.7 y manifestó su preocupación por la situación y por la salud de su hijo. Por la tarde, envió a la redacción de EL INFORMANTE la imagen de Enzo recuperándose, ya en sala común del hospital San Felipe, tras la exitosa intervención quirúrgica.
Con relación a lo ocurrido, contó que su hijo al salir del quirófano pudo decirle que el hecho había sido a la altura de barrio Don Miguel casi llegando a barrio Moreno. Según las conclusiones de Valenzuela, el conflicto habría sido por problemas entre grupos de barrios de zona norte.
Por otra parte, manifestó que su hijo es un joven que estudia, que cree que no tiene problemas con nadie y que su fanatismo por las motos puede llevarlo a juntarse con algunas personas vinculadas a algunos conflictos.
Enzo cursa el 3° año del colegio Nacional, vive en barrio San Cayetano. Su padre contó que son una familia trabajadora y que no tienen disputas con ninguna otra familia o personas, ni antecedentes delictivos.
Además, recordó que su hijo había sido atacado el año pasado en un hecho de inseguridad muy confuso en el que resultó herido. Se trató de un robo ocurrido en la esquina de Mitre y Urquiza y que fue denunciado oportunamente.
Con respecto a la evolución del joven, confirmó su padre a nuestra redacción que es muy buena; tras una operación de mas 4 horas, con 20 puntos de sutura para poder extraer una bala que se alojó cerca de la columna vertebral, después de haber perforado vasos sanguíneos y arterias; corriendo riesgo de vida.