Culturales
04/10/2019 - 08:34:37



Las librerías, protagonistas de la Feria del Libro


Las librerías han estado presentes desde los inicios de la Feria del Libro de San Nicolás a mediados de los años 90 y desde entonces han participado en todas las ediciones del evento cultural más importante de la ciudad.

En la XXIV Feria del Libro que se realiza en la sede de la Escuela de Arte las librerías tienen cómodos y amplios espacios donde el público visitante puede recorrer los estantes y buscar los libros que más le interesen.

En el stand de Librería Centro (presente desde la primera Feria del Libro) hay bastante variedad sobre todo libros infantiles, de computación, novedades, libros de punta como Ludovica Squirru, lo último de Danielle Steel, Daniel López Rosetti, política, y ofertas para el día de la madre.

“En cuanto a los precios hemos intentado mantener los precios viejos porque muchas editoriales tuvieron aumentos, pero decidimos mantenerlos para la Feria del Libro. Acá siempre tratamos de mantener ofertas”, explica Matías, propietario de la librería.

Y destaca: “La verdad que se siguen leyendo muchísimos libros a pesar de tanta tecnología como los e-books, pero el libro en papel sigue vigente”.

Por su parte la librería El buen libro ha estado desde que empezó la Feria en los años ’90, y en la edición número 24 presenta las novedades de Asunto Impreso, y material que no se encuentra en otros stands, de editores más independientes, textos de ciencia, política y novedades. Los precios de los libros rondan entre $500 y $1000.

Por su parte Ítem Libros presenta en su stand textos infantiles en distintos precios desde económicos en $80 hasta $700; en su stand hay producciones juveniles, manga, novelas románticas, históricas, clásicos en precios económicos que arrancan desde los $120, política, policial, “hay un poco de todo”, resume una empleada.

Editorial Súbez también se encuentra participando una vez más de la Feria del Libro: “Estamos muy contentos de estar en la Feria y tenemos el orgullo de haber presentado 27 publicaciones en un año con nuestra editorial. Son ediciones propias y también con la Revuelta Literaria”, comentó Pato Singer.

“Editorial Súbez está presentando antologías donde participan escritores nicoleños, de Ramallo y otras ciudades, y también novelas con autores que escriben poesía. Tenemos un abanico bastante grande. Los precios son razonables, rondan entre $150 y $300. También tenemos los cuentos infantiles que este año hemos lanzado y tienen muy buena aceptación por parte de los chicos”, agregó.

La XXIV Feria del Libro se desarrollará hasta el domingo 6 de octubre en la Escuela de Arte. La programación completa está disponible en la página web de la Municipalidad www.sannicolasciudad.gob.ar, ingresando en el link de la Feria del Libro.

Volver



ENCUESTA