La UOM de Antonio Caló aceptó que paguen en tres cuotas; mientras que Gerardo Martínez de UOMRA, cerró un aumento trimestral del 28%, que incluye el "bono" decretado por Macri.
En el caso de UOM, la primera cuota de $ 2.000 se abonará con los sueldos de octubre, mientras que la segunda -también de $2.000- se liquidará con los salarios de noviembre. La última de $1.000 se cancelará en diciembre.
En tanto la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) acordó con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) un nuevo aumento salarial trimestral, que también contempla el pago de $5.000.
Según revelaron fuentes gremiales, el incremento será de 28% sobre los salarios de abril pasado y se pagará en dos cuotas. La primera de 22% en octubre y la otra del 6% noviembre, pero sobre los sueldos aumentados de octubre.
El acta firmada por el sindicato de Gerardo Martínez y los empresarios aclara que el aumento “compensa” la asignación no remunerativa de $5.000 establecida en el Decreto 665/2019 de Mauricio Macri.