Locales
23/10/2019 - 11:31:59



Movilizarte:Confección de atriles para arte solidario


En articulación con la Escuela EEST 6 (Ex PF) de Barrio Somisa, Movilizarte Asociación Civil, está trabajando en forma colaborativa en la confección de los atriles para la Bienal de Arte Solidario a realizarse los días 27, 28 y 29 de Marzo en el Parque San Martín en San Nicolás. Con el respaldo de los Directivos de la Institución, Carlos Romero y bajo la supervisión de los docentes de Taller Profesores Hernán Donadío, Leandro Marcángelo, Carlos Gruñeiro Roberto Borselli y el Profesor a cargo de esta área: Gustavo Spadoni. Son en total 45 alumnos de los cursos de 2do C y 2do D.

El proceso de la realización comenzó con una charla de Movilizarte en el aula de la Escuela, por Estela Lagorio, artista plástica, explicitando los detalles y contando la forma de uso de los atriles, la necesidad de poder ser transportados, la flexibilidad, el tipo de material, etc.

Luego se presentaron los prototipos por parte de la Escuela y una vez aceptados, se realizó un listado de materiales. Los grupos de taller están trabajando en 30 atriles de madera que serán utilizados por los artistas que pintarán en vivo en la Bienal de Arte 2020. Agradecemos la inmensa colaboración de la Escuela, y toda la Comunidad y sabemos que será para mutuo crecimiento y enriquecimiento cultural de todos.

Volver



ENCUESTA