Días atrás un hombre de 44 años realizó una denuncia por el robo a una distribuidora mayorista, ubicada en Ameghino al 700. Delincuentes habían ingresando al local haciendo un boquete en el techo de la planta alta, llevándose solo dinero en efectivo y algunos objetos, sin lograr cometer el robo de una caja fuerte de gran porte.
Las cámaras de seguridad del lugar lograron registrar el momento donde los sujetos intentaron arrancar la caja fuerte de su anclaje. La ataron con una linga y la tiraron con ayuda de un automóvil Gold Trend negro.
Grupo Operativo de la DDI I San Nicolás, iniciaron una investigación en el marco de la causa caratulada como "Robo calificado por escalamiento y efracción".Una vez obtenidas las pruebas fueron remitidas al Juzgado interviniente, desde donde se dispuso que se llevaran a cabo dos órdenes de allanamientos.
Uno de ellos se efectuó en calle Viale al 500 donde fue aprehendido un hombre de 36 años; mientras que el otro procedimiento se realizó en calle De la Nación al 1800 concretando la detención de un hombre de 39, sobre quien además pesaba un pedido de captura vigente en la localidad de Melincué, provincia de Santa Fe.
En la diligencia se incauto el automóvil Vw Gol Trend, en el que los imputados se movilizaban para la perpetración de ilícitos de esta modalidad. Al ser inspeccionado se constató que el vehículo presentaba pedido de secuestro activo.
Además se secuestraron herramientas varias de uso específico para realizar boquetes y/o aberturas, precintos, prendas de vestir y telefonía, la cual será analizada.
La investigación la llevó a cabo DDI con Fiscalía N° 6 a cargo del Dr. Mariezcurrena y las órdenes de allanamientos fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías N° 1 San Nicolás a cargo del S.S Dr. Parodi. Los procedimientos fueron realizados por personal de la DDI San Nicolás, a cargo del Comisario Mayor Héctor Ariel Lividisky, con la colaboración de las Comisaría Primera San Nicolás y Comando de Patrullas.