Un individuo con numerosos antecedentes por distintos delitos fue detenido ayer por la mañana por efectivos de la PDI, imputado de haber robado y amenazado con un arma de fuego a una trabajadora sexual con la que mantuvo relaciones. La causa fue caratulada como “Robo Calificado por uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada” y el aprehendido fue identificado como Cristian Alejandro C., apodado “Cristian U”, de 37 años de edad, quien se domicilia en San Luis al 12 bis, de nuestra ciudad.
El operativo de la Policía De Investigaciones se inició a raíz de una denuncia asentada el sábado por una joven de 19 años de edad, domiciliada en San Nicolás, la cual manifestó que es trabajadora sexual y que se contactó con “Cristian U” para un encuentro. Este hombre la recibió en su casa “y luego de haber mantenido relaciones sexuales comienza a gritarle que le faltaba plata y le apunta en la cabeza con un revolver 38 largo cromado y le saca 1500 pesos para luego echarla de la casa”, comentó una fuente policial a Diario EL SUR.
“Personal de esta Policía de investigaciones a cargo del Comisario Elías Moreno, y bajo directivas expresas por autoridades del Ministerio Publico de la Acusación, proceden a realizar acta de entrevista, solicitud de cámaras a Monitoreo Municipal y diferentes tareas investigativas a los fines de dar con el autor, lo que arroja resultados positivos”, indicó la fuente policial. Como consecuencia ayer los pesquisas obtuvieron una orden de allanamiento para el domicilio de Cristian U., firmada por la jueza penal Marisol Usandizaga.
El objetivo del procedimiento, que se efectuó ayer a las 7, era encontrar el revólver mencionado por la víctima y a la vez aprehender al denunciado. Si bien el arma de fuego no se encontró, Cristian U fue detenido en esa vivienda y por orden de la fiscal Analía Saravalli fue trasladado al Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.
Antecedentes
En lo que va del año es la tercera vez que Cristian U es detenido. El 27 de abril cayó en un allanamiento efectuado por Prefectura Naval en su casa de San Luis 12 bis en una causa por comercialización de estupefacientes. En esa oportunidad se le secuestró un revólver y se incautaron bochas de cocaína. Previamente, el viernes 25 de enero, fue interceptado por personal de la Brigada Motorizada en un operativo vial luego que no respetara un semáforo en rojo en Av. del trabajo y San Martín. En su poder tenía una bolsita con 30 gramos de cocaína.
Fuente: Diario El Sur