Policiales
31/10/2019 - 10:12:47



Desafectaron a un policía por presunto abuso sexual


La Fiscalía Nº 6 se encuentra investigando una denuncia por Abuso Sexual con Acceso Carnal en contra de un efectivo que presta servicio en la Patrulla Rural San Pedro. El hecho ocurrió el pasado 13 de octubre, y hace unos días se ordenó la desafectación del imputado.

La denunciante es una joven de 22 años y señaló a Maximiliano Ezequiel Nieto de 30 años, oriundo de San Nicolás, como responsable de lo ocurrido.

De acuerdo a sus declaraciones, todo comenzó en la madrugada del domingo 13 de octubre. Ellos se habrían conocido ese día, en el marco de un encuentro junto a otros amigos en el departamento del imputado, ubicado en calle Maipú a metros de España.

Alrededor de las 5:00, explicó la joven, sus amigos se fueron a comprar cigarrillos y otro quedó durmiendo en el sillón. Ese habría sido el momento, que Nieto aprovechó para llevarla a la habitación mediante el uso de la fuerza y la habría obligado a mantener relaciones sexuales.

La víctima también manifestó que no pidió ayuda, por temor a que la mate. Además, agregó que el sujeto le colocó un cinto en el cuello para someterla.

Luego del acto sexual, la joven habría ido al baño y cuando llegaron su amigos, se retiró del lugar.

Del informe médico de la policía, se desprendió que la víctima presenta lesiones paragenitales compatibles con abuso y equimosis en cuello.

Nieto, efectivo de la Policía Rural de San Pedro, fue momentáneamente desafectado del servicio, y se procedió al retiro del arma reglamentaria y la credencial policial.

Foto ilustración

Volver



ENCUESTA