Culturales
31/10/2019 - 19:26:47



Presentan “Ciudades de Papel” en el Auditorio


Este sábado 2 de noviembre a las 19.00 en el Auditorio Municipal, un grupo de jóvenes nicoleños presentan su primera obra teatral “Ciudades de Papel”, basada en la novela de John Green, Ciudades de papel (título en inglés: Paper Towns) es la tercera novela del escritor John Green. La editorial Dutton Books la publicó el 16 de octubre de 2008.

Los jóvenes Thiago Serrano, Lucía Cantelmi, Justina Ballesteros, Martina Sánchez, Lourdes Muscio, Tiziano Maiorano y Amadeo Gatti son los encargados de darle vida a esta puesta en escena.

Una adaptación cinematográfica se estrenó en 2015 protagonizada por Cara Delevingne, como Margo Roth Spiegelman, y Nat Wolff, como Quentin Jacobsen o "Q". A Margo le gustaban tanto los misterios que se acabó convirtiendo en uno. Quentin es un adolescente que ha estado enamorado de Margo Roth Spiegelman toda su vida, su inalcanzable y enigmática vecina, con la que no hablaba desde la infancia. De repente, un día ella entra en su casa por la ventana vestida como ninja a fin de reclutarlo para su plan de venganza. Cuando la gran noche de venganza termina, desaparece dejando pistas que harán a Quentin recorrer el país junto con sus amigos, con el fin de encontrarla y entender los motivos de la desaparición de Margo. Quentin "Q" Jacobsen: Es el protagonista y narrador de la historia. Desde su infancia tiene sentimientos por Margo. Tras la desaparición de esta, él comienza a encontrar pistas que piensa que Margo dejó para encontrarla. Benners "Ben" Starling: Es uno de los mejores amigos de Quentin.

Tiene un mote ofensivo que lo persigue. Lacey "Lace" Pemberton: Era amiga de Margo. Acaba siendo novia de Ben después de pasar tiempo juntos siguiendo las pistas de Margo. Margo Roth Spiegelman: Es el interés amoroso de Quentin y una chica popular en la escuela. Es vecina de Quentin, de modo que eran amigos en la infancia. Juntos descubren un cadáver cuando son pequeños, justo antes de distanciarse. Antes de desaparecer, le pide que la ayude a cumplir una venganza para todos los que la trataron mal.

Volver



ENCUESTA