Locales
06/11/2019 - 09:53:43



Escuela 44 y 21 transformadas por el voluntariado de Ternium


Después de un fin de semana de acción solidaria e intenso trabajo se dio a conocer la transformación del establecimiento educativo de B° Lanza de San Nicolás, en el marco del Programa Voluntariado, impulsado por la empresa Ternium.

El martes tuvo lugar el acto de reinauguración de la Escuelas Primarias N°44 y Secundaria N°21, con la participación de alumnos, padres, docentes y directivos de la escuela, vecinos del barrio, Inspectores de Educación, autoridades del Consejo Escolar, de Ternium. Después del tradicional corte de cintas, se continuó con el descubrimiento de la placa alegórica, la bendición religiosa y el recorrido por las instalaciones.

En esta edición del proyecto Voluntariado participaron casi 400 voluntarios: empleados de Ternium, miembros de instituciones de la comunidad, docentes, padres de alumnos, directivos y miembros de escuela y vecinos del barrio.

La premisa para participar era tener ganas de ayudar y sumarse a una causa solidaria. Esta iniciativa –enmarcada en la Ley de Voluntariado Social N°25.855- que deja “una escuela nueva” se realiza en conjunto con la Fundación Libremente de San Nicolás.

Ternium y la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca aportan los recursos y elementos para realizar los trabajos de obra civil en general, herrería, vidriería, cerrajería, electricidad, limpieza, pintura exterior e interior, jardinería, acondicionamiento general del patio y del SUM, aulas, pasillos, espacios docentes y renovación de mobiliario.

Son muchas las empresas e instituciones que participaron en la previa y durante el fin de semana con distintas tareas: Cruz Roja, Ecosan, Ejercito Argentino, ENTRE, Fundación Libremente, G4S Seguridad, Hecamesur, Liliana Silva Producciones, Litoral Bus, Manos que Dan, Planers, Pinturería de los Arroyos, Policía Local, San Sebastián, Sodexo, Toledo Servicios Gráficos y Victor Santos Construcciones; todos hicieron su aporte para esta causa solidaria. Además, se contó con gran la ayuda de Municipalidad.

Bus, Manos que Dan, Planers, Pinturería de los Arroyos, Policía Local, San Sebastián, Sodexo, Toledo Servicios Gráficos y Victor Santos Construcciones; todos hicieron su aporte para esta causa solidaria. Además, se contó con gran la ayuda de Municipalidad de San Nicolás y el Consejo Escolar.

Volver



ENCUESTA