Policiales
08/11/2019 - 17:47:45



Hay pruebas que vinculan a Nievas con la muerte de Daiana


Avanza la investigación del crimen que estremece a la ciudad. En conferencia de prensa el Dr. Ariel Tempo, fiscal del caso Daiana, confirmó que en el domicilio de Miguel Ángel Nievas, ubicado en barrio Colombo, encontraron un reloj pulsera de la víctima, ropa quemada y un pantalón con sangre. Estos elementos prueban la vinculación directa del acusado en el asesinato de Daiana Almeida.

Consultado sobre la detención del acusado, Tempo aseguró que aún está prófugo; no obstante mantiene comunicación telefónica con sus familiares a quienes les transmitió la decisión de entregarse. En este sentido, detalló que en horas de la mañana de este viernes, la madre de Nievas se acercó a sede judicial y en ese momento el acusado se comunicó con ella. La mujer le dio el teléfono al fiscal para que hablara directamente con él.

Sin dar detalles de la conversación que mantuvieron, Tempo relató que en el diálogo le ofreció a Nievas todas las garantías para que se entregue y así poder interrogarlo. Por estas horas se aguarda que el acusado tome la decisión de presentarse ante la justicia.

Por otra parte, si bien el homicida se llevó el reloj de Daiana, el fiscal dijo que se inclina a "considerar que es un hecho que tiene más connotaciones sexuales que con un delito contra la propiedad".

Entre las diligencia realizadas durante la mañana de este viernes, las fuerzas de seguridad lograron secuestrar la motocicleta en la que se desplazaba el imputado. El vehículo fue incautado en el domicilio de un familiar.

Para la fiscalía la prioridad está puesta en reunir la mayor cantidad de pruebas posibles que acrediten la autoría del crimen.

En principio el hecho va a ser calificado como homicidio agravado, ya que "se trata de un femicidio con violencia de género", confirmó el fiscal.

El acusado es un albañil que trabaja en una obra en construcción frente al hospital por calle Nación. La pareja de Nievas, con quien tiene tres hijos, mantiene custodia policial ya que se encuentra atemorizada por lo que pueda ocurrir.




Volver


ENCUESTA
¿Usted cree que el 41% de los votos que obtuvo Macri fueron sufragios anti K o genuinos?