Locales
09/11/2019 - 20:03:51



Multitudinaria marcha pidiendo justicia por Daiana


La ciudad quedó conmovida por el asesinato de Daiana Almeida. Familiares, amigos, compañeros de trabajo y parte de la ciudadanía marcharon pidiendo justicia por el crimen de la joven enfermera.

En una movilización pocas veces vista en la ciudad, atravesados por el dolor y la indignación, la multitud pidió que se declare emergencia nacional por los femicidios.

La concentración se realizó en la Plaza Mitre y pasadas las 18 horas se inició el recorrido por calles céntricas que incluyó paradas claves en la marcha. Entre los momentos más emotivos estuvieron el minuto de silencio por Daiana frente a la guardia del Hospital San Felipe, lugar donde trabajaba.

Con cánticos pidiendo que la sociedad no sea indiferente ante el flagelo que atravesamos, relatos y recuerdos sobre Daiana, los vecinos se iban acoplando al recorrido.

Otra de las paradas estratégicas fue la sede de la Fiscalía que investiga el caso donde exigieron la detención y condena del homicida.

Finalizando la movilización, alrededor de las 19.30 Policía logró la detención del acusado Miguel Ángel Nievas, y se lo comunicó a la madre de Daiana.

Nievas fue capturado caminando sobre la Ruta 21 en dirección a Theobald.

Volver



ENCUESTA