Locales
11/11/2019 - 10:50:59



Continúa la obra del Zanjón San Nicolás


Con un importante avance de obra, continúan los trabajos de entubamiento del denominado “Zanjón San Nicolás”, una de las obras públicas más importantes de San Nicolás, que traerá numerosos beneficios para los vecinos de varios barrios de la zona sur y que se lleva a cabo a través de un desagüe pluvial de 2,5 kilómetros de extensión.

Graciela es vecina del barrio y aseguró que “la obra me parece muy buena. Me he inundado muchas veces y cuando se rebalsaba el zanjón venían para acá toda la mugre y las alimañas”.

Héctor reside sobre calle Teherán y opinó que “el entubamiento está espectacular. Es un beneficio muy grande para nosotros porque tenemos el zanjón acá atrás. Estamos muy contentos porque es un gran avance para la ciudad”.

En tanto que Mónica es vecina de barrio Santa Rosa desde hace 50 años. “El barrio ha cambiado mucho en todos estos años. Hoy tenemos todos los servicios. Estoy conforme con la obra de entubamiento, espero que se solucionen los problemas de inundación”, expresó.

El entubamiento del Zanjón San Nicolás permitirá que unos 20.000 vecinos no se inunden más.

La obra aliviará los inconvenientes que se ocasionan en barrios como 9 de Julio, Santa Rosa, Los Pinos y Savio, entre otros, pero además de evitar inundaciones, el entubamiento tendrá otros beneficios ya que también se eliminará el zanjón a cielo abierto que hoy es foco de malos olores, inseguridad y eventuales riesgos infecciosos para los vecinos

Informe: Municipalidad de San Nicolás

Volver



ENCUESTA